Gobierno estatal acercó medicina preventiva a cabeños de la tercera edad

Gobierno estatal acercó medicina preventiva a cabeños de la tercera edad

noviembre 9, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • La Jurisdicción Sanitaria 4, hizo una feria de salud en la colonia Zacatal, en San José del Cabo.

Los Cabos, BCS.- Con la certeza que la prevención es una de las mejores alternativas para preservar el bienestar de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ofreció una feria de servicios de medicina preventiva a las personas de la tercera edad en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

La actividad fue coordinada por la Jurisdicción Sanitaria 4 y es parte de los esfuerzos de la administración estatal, para que los programas vayan al ciudadano e identificar factores de riesgo y promover el cambio de hábitos o la implementación de acciones terapéuticas que favorezcan la salud.

En la feria de servicios, dentro de la Semana de Salud para Gente Grande, se detectó sobrepeso, obesidad, niveles de glucosa en sangre y mediciones de tensión arterial, además revisiones generales para identificar alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, riesgos por caídas, depresión y síntomas prostáticos.

Se ofreció información sobre el esquema básico de salud bucal, como técnica de cepillado y uso de hilo dental. Se impartió una conferencia sobre hábitos saludables y autocuidado, con un enfoque prioritario en las necesidades físicas de las personas de la tercera edad, al tiempo en que se aplicaron de vacunas contra la influenza, antitetánica y anti-neumococo.