fbpx
BCS

Gobierno estatal no puede solucionar bloqueo en Las Pocitas: De la Peña Angulo

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un llamado para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto entre transportistas que generó este fin de semana el bloqueo en la carretera Federal número 1, en la población de Las Pocitas.

De la peña Angulo precisó que el gobierno estatal no tiene la competencia para resolver este tema, debido a que, por un lado, es carretera federal, y aquí debe de actuar la Guardia Nacional y la Fiscalía Federal de la República y por el otro, se refiere al contrato laboral, mismo que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); que es la parte que contrata los servicios de esta empresa.

“Desde el día de ayer que inicio este bloqueo, de inmediato la Secretaría General de Gobierno convocó a una mesa de diálogo, donde participaran todas las partes involucradas, la cual fue declinada por los transportistas, manifestando que querían una solución directa con la autoridad que es la que los contrata, en este caso CONAGUA”, declaró el funcionario estatal.

Asimismo, el secretario enfatizó que no es una situación que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, puede solucionar, por tratarse de un asunto del gobierno federal.

Finalmente, De la Peña Angulo dijo que no es un tema que se deba politizar, ya que se deben buscar soluciones en el ámbito laboral y jurídico conforme derecho, para que se despeje la carretera y se garantice el libre tránsito.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button