fbpx
Nacional

Gobierno Federal emite declaratoria de emergencia sanitaria; recomiendan aislamiento voluntario

La Paz, Baja California Sur.- “Por causas de fuerza mayor”, el Gobierno de la República aprobó esta tarde la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la propagación de epidemia del Coronavirus (Covid-19) que entrará en vigor a partir del presente día de su publicación hasta el 30 de abril de 2020.

Esta medida fue tomada durante un encuentro encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con los secretarios de estado, el gabinete de salud; entre las medidas mencionadas, se insta a empresarios, restaurantes y diversos secotes del país para detener las actividades de forma inmediata y de esta manera, entre otras cosas, reducir un impacto negativo en la salud de la población.

Con dicha acción, el gobierno federal busca concientizar a la sociedad en materia de seguridad sanitaria, por lo cual, reiteran la importancia de quedarse en casa para disminuir la velocidad de transmisión de el virus.

Asimismo, está estrategia también contempla que el sistema de salud en el país no se vea rebasado como ha ocurrido en países como España, Italia y Estados Unidos.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button