
La Paz, Baja California Sur.- Hasta el día de hoy, 650 vehículos de origen extranjero que cumplen lo requisitos para legalizar su estancia, mismos que se han registrado en el padrón estatal, y un promedio de 200 contribuyentes recibieron atención y asesoría, tanto en el recinto de fiscalización de Chametla, como vía telefónica, indicó la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.
El proceso de regularización, indicó, que mediante las citas electrónicas o presenciales, los ciudadanos propietarios de estos vehículos son atendidos con normalidad en las áreas de asesorías y de trámites.
“Apoyamos en todo momento a quienes requieren de orientación para cumplir con el trámite de inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE), sin necesidad de intermediarios”, dijo.
La funcionaria señaló que, para iniciar el procedimiento para el registro se requieren los siguientes documentos: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro de DMV, todo en original. Finalmente, una vez concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado).
Posteriormente, llenar el formulario de pago donde el propietario del vehículo deberá acudir a cualquier sucursal de Bancomer, y presentar adjunto la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, que se recomienda se desahogue con la asistencia de Fiscalización Aduanera para evitar fallas en datos registrados.
Para mayor información, indicó Montaño Cota, la ciudadanía se puede comunicar al número: 612·123·9400, con extensión 05122 y 05222, o bien, consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para realizar su cita, y https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.