Google, Banco y Starbucks suman esfuerzos en beneficio de México

Google, Banco y Starbucks suman esfuerzos en beneficio de México

septiembre 10, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Internacional.- Luego de haberse registrado el sismo de 8.2 grados Richter que ha dejado cerca de 65 muertos y poco más de 250 heridos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco -hasta el momento-, el Banco de Desarrollo de América Latina, Google y Starbucks sumaron esfuerzos para realizar una serie de donaciones para los estados afectados.

El Banco de Desarrollo de América Latina ha puesto a disposición del Gobierno de la República un préstamo que oscila los 100 millones de dólares (MDD) a fin de financiar la rehabilitación de las estructuras de edificios y servicios públicos que resultaran más perjudicados; aunado a esto, empresas internacionales como Google (de Alphabet) y Starbucks también aportaron su granito de arena.

La compañía de internet activó un sistema de Alertas SOS y un Mapa de crisis, en el cual se incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información oficiales a través de de cualquier dispositivo, “al hacer una búsqueda relacionada en ciertos países, aparecerá la opción de hacer donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo”, informa Google a través de un comunicado.

Por su parte, la cafetería internacional puso a disposición sus más de 600 tiendas del país para convertirlas en centro de acopio, “En Starbucks nos unimos a las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, que han sido afectadas por el sismo registrado la noche del jueves, y por las inundaciones provocadas por la reciente temporada de huracanes. A partir de este sábado 9 de septiembre y por tiempo indefinido (hasta que la contingencia lo amerite), todas nuestras tiendas de México se convertirán en centros de acopio. Estamos convencidos de que involucrarnos con nuestras comunidades no solo es lo correcto, sino que está dentro de nuestros principios y valores”, señaló Starbucks en su blog.

El Banco de Desarrollo de América Latina es formado por España, Portugal, 17 países latinoamericanos y del Caribe, además de 13 bancos privados. Los países desde donde se puede donar a través de Google: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro , Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia. Turquía, Reino Unido, Estados Unidos