Goza cafetería del Mercado Bravo favoritismos políticos y administrativos

Goza cafetería del Mercado Bravo favoritismos políticos y administrativos

diciembre 5, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

«Los locatarios del Mercado Bravo hemos presentado diversas quejas y solicitudes ante las autoridades del Ayuntamiento de La Paz en contra de la cafetería que se ubica en el exterior de éste, por montar mesas y sillas para los clientes sin tener un permiso que se lo permita», así lo señaló Rosa Guadalupe Pérez López, Presidenta de los locatarios.

Pérez López indicó que la cafetería de la señora Guadalupe Camacho, hermana de Amalia Camacho, Directora de Fomento Económico en La Paz, perjudica la afluencia de los clientes a todos los locales que se encuentran al interior del mercado, al generar tráfico por no contar con cajones libres para estacionarse.

«Desde 2008 se presentaron las pruebas y pugnas a la pasada administración para corregir la anomalía de la invasión de la banqueta que se encuentra actualmente en uso, haciendo que el día de hoy nos lleguen amenazas, que le baje, que tengo mucho que perder.

No estoy sóla, represento a 45 locatarios. A mi no me regalaron este negocio, es una inversión y fuente de empleo de la que dependen 6 familias de las trabajadoras que aquí laboran, cada una goza de vacaciones, prestaciones y servicios, tal como lo marca la ley» Dijo.

El 26 de Enero del presente año, Guadalupe López elaboró una solicitud de audiencia con Armando Martínez Vega, Alcalde de La Paz, que fue entregada después del 23 de Febrero y que, además, continúa en la espera de dicha audiencia.

«El problema no es el café que Guadalupe Camacho vende, sino la poca apertura al diálogo. En la actualidad, ella presume su poder, de llevar una buena relación política al no verse afectada por las distintas inspecciones que se realizan periódicamente en las instalaciones» explicó.

La Presidenta de los locatarios del Mercado Bravo también aseguró que durante el proceso de fumigación de todo el área que abarcan las instalaciones, la cafetería es el único negocio que no cierra sus puertas a la clientela, lo que representa un problema de salud para quienes consumen el producto que distribuye.

Por otro lado, la clientela de la cafetería fijó su postura en contra de Federico Ortega Dominguez, administrador del mercado, afirmando que los locatarios están en desacuerdo de la labor que él ejerce, por lo que piden que sea cambiado o despedido. Esta acción causó molestias entre los titulares de cada local, quienes han reaccionado a favor de él.

Cabe señalar que a principios del 2017 se espera un incremento en la cuota mensual por uso de suelo que usan los locatarios del mercado, lo que esperan signifique un cambio positivo a los padecimientos que hoy se sufre al interior del lugar.