«Gracias a los comités vecinales, las familias vuelven a visitar los espacios públicos recuperados”: Perpuli Drew

«Gracias a los comités vecinales, las familias vuelven a visitar los espacios públicos recuperados”: Perpuli Drew

agosto 8, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Los Cabos, BCS.- “La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESO) continúa con la conformación de los comités ciudadanos encargados de devolver vida a los espacios públicos que se están rehabilitando, especialmente en colonias que registran altos índices de problemas sociales. Recientemente, se integraron tres comités más en las colonias Cangrejos y Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, y en Vista Hermosa, en San José del Cabo, que se suman a los 32 ya constituidos en todo el Estado”, expresó José Luis Perpuli Drew, Secretario de Desarrollo Social en BCS.

Apuntó que “la suma de la sociedad civil dentro de la iniciativa Vivir en Paz tiene un papel muy importante, ya que son los comités vecinales los encargados de incentivar a las familias para que vuelvan a visitar los espacios públicos recuperados”, tras informar de la conformación de tres comités ciudadanos más en el municipio de Los Cabos.

Perpuli Drew comentó que la participación social es un derecho de la población que fortalece las estrategias que el Gobierno del Estado implementa para recuperar los espacios públicos y solucionar las necesidades de las colonias afectadas.

El secretario añadió que, al conformar cada comité de vecinos se le asigna un enlace gubernamental que se encarga de documentar las gestiones que la ciudadanía va requiriendo, ejemplo de ello es la recuperación de espacios y la reciente apertura de cursos de guitarra y elaboración de piñatas que impartió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).