Gracias al sistema «hand control», las personas con discapacidad podrán conducir: Jesús Sandoval

Gracias al sistema «hand control», las personas con discapacidad podrán conducir: Jesús Sandoval

julio 19, 2018 1 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- “Las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tenemos una limitación en la movilidad de las extremidades inferiores, debemos superar algunas barreras para conducir un coche, pero gracias a diferentes adaptaciones a los vehículos, podemos disfrutar de la autonomía que proporciona la conducción del automóvil”, expuso el promotor estatal del Programa Federal para Inclusión de las Personas con Discapacidad, Antonio de Jesús Sandoval Romero.

Mencionó que dentro de este curso se realizó una actividad para promover el manejo de un automóvil automático a través de un “hand control”, una herramienta diseñada en Estados Unidos que se puede adquirir a través de la organización Vida Independiente México A.C.

Explicó que el instructor realizó la demostración de la adaptación del vehículo, e indicó al usuario cómo los pasos para hacer la transferencia de su silla de ruedas al asiento del conductor, además, se les instruyó para desarmar y guardar su silla para posteriormente conducir.

Vale la pena mencionar que, el dispositivo Hand Control diseñado por Vida Independiente, es un sistema de varillas de aluminio que se incrustan en los pedales del auto, que se aseguran con unas mariposas, de tal forma que lo deja fijo. Una vez colocado se sujeta al volante y por medio de otra varilla atravesada se manipula con la mano. Es muy fácil de utilizar, pero sólo se puede acoplar a vehículos con transmisión automática. El funcionamiento de este es muy sencillo, luego de colocarse, con la palanca de control se empuja hacia abajo para activar el freno y hacia arriba para el acelerador.