fbpx
BCS

Habilitan salas de lactancia en hospitales de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- En los últimos 3 años, 2 salas de lactancia se pusieron en funcionamiento en los hospitales Juan María de Salvatierra en La Paz, y en el Hospital General de Cabo San Lucas, informó el Secretario de Salud, Víctor George Flores.

“Estas salas son de uso gratuito para todas las madres de familia independientemente de la derechohabiencia que posean, ya que el objetivo es fomentar la lactancia materna como un hábito alimentario que ofrece un mejor futuro en salud a las madres y sus hijos”, señaló George Flores.

En este sentido, dichas áreas serán atendidas por personal de enfermería, quienes brindarán orientación a madres de familia, en especial a madres primerizas, por lo que se evitará que omitan esta práctica, misma que presenta un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios en la mujer.

Finamente, dentro de las unidades estatales de salud se enfatiza la nutrición al bebé con leche materna durante los primeros seis meses de vida, así como complementar con otros alimentos hasta los dos años de edad, puntualizó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button