BCS

Habilitará IMSS BCS dos hospitales temporales de expansión en La Paz y Los Cabos

Los hospitales que se habilitarán tendrán el concepto del hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo anunció el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID-19, el cual incluye dos hospitales temporales de expansión en los municipios de La Paz y Los Cabos, con 40 y 30 camas respectivamente.

Zoé Robledo informó que los hospitales temporales de expansión se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en la Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos.

Estos hospitales temporales tendrán el concepto del hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. Ambas infraestructuras estarán disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez.

En el mes de mayo del presente año, con el incremento en el número de casos COVID que requerían ser hospitalizados, se inició con la reconversión de 176 camas con corte al 21 de junio, para el día 25 del mismo mes, fueron reconvertidas 82 nuevas camas con lo que se logró un total de 258.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button