HABRÁ CONSECUENCIAS TRAS LA MUERTE DE RANULFO PORTILLO.

agosto 29, 2015 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
La ejecución de Ranulfo Portillo López, de 31 años de edad, una de las cabezas fuertes de la gente de “El Pepillo”, del grupo del sur en el narcotráfico de La Paz, traerá severas consecuencias, ya que cuando hay muerte no hay acuerdos, hay venganza, de acuerdo a declaraciones en los medios policiacos y de fuentes de las fuerzas armadas.
Ranulfo Portillo López, era dirigente del grupo de “El Sur” en La Paz, quien comandaba a la gente de “El Pepillo”, uno de los principales movimientos de la guerra del narco en Baja California Sur, concretamente en La  Paz.

Este día en el periódico “El Debate”, de Culiacán Sinaloa, dice lo siguiente: Sujetos armados atacaron a balazos al conductor de una camioneta Frontier roja de modelo reciente con placas UE57590.

El occiso, de nombre Ranulfo Portillos López, tenía 31 años y era originario de El Dorado, Sinaloa. 
El ataque se dio por el vidrio del chofer, dejándolo muerto al instante, puesto que el arma con la que se cometió el delito era “cuerno de chivo”.
La muerte de Ranulfo no significa que se termine con el problema de la violencia en La Paz, según señalan las fuentes al reportero,  puede salir otra cabeza en cualquier momento y es cuando la tregua se termina.
El grupo del Sur es uno de los más fuertes y liderado por gente de Sinaloa, tiene poder en estados como Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.
Cuando se presenta una ejecución como esta, en el poder del crimen organizado no es tema de acuerdos, es de tregua que se termina en cuanto sale otra cabeza para suplir a la que termina como es el caso de Ranulfo Portillo.
De momento se presenta una descomposición del grupo afectado, pero es cuestión de reordenarse como lo saben hacer, por ello es crimen organizado, para volver a reanudar actividades ilícitas.
De momento no se puede decir que se terminará la violencia en nuestro estado, la ejecución de Ranulfo claro que tiene su significado pero, se debe mantener la alerta en todo momento y no permitir que se haga un reordenamiento del grupo, sino mantener el control hasta terminar con este problema que ya mantiene a Baja California Sur con miedo.
El crimen organizado vive del terrorismo del narco, de las ejecuciones que se dan a conocer y por ello es que se opera de manera conjunta para uno permitir que se dé una violencia mayor.
En lo que se refiere a la ejecución de Ranulfo, los hechos sucedieron en Culiacán, Sinaloa a las a las 21:00 horas de ayer y se dice que la víctima circulaba por la calle Río San Lorenzo, ubicada en la colonia Guadalupe, de poniente a oriente cuando, en el cruce con Obregón, se dio la agresión. Se desconoce el paradero de los atacantes y los motivos de sus acciones.