La Paz, Baja California Sur.-  El director municipal de Salud Dr. Adán Monroy Justo precisó que para este año 2020, se amplió el presupuesto para la dirección a su cargo, -en el tema específico de apoyos asistenciales-, debido a que en el Plan de Desarrollo Municipal, la ciudadanía plasmó que, una de las primeras necesidades que se tienen en el Ayuntamiento es el tema de salud.

Detalló que existen personas que necesitan medicamentos de patente con precios elevadas de precio, por lo que se les apoya en la compra del medicamento. De igual forma se le facilita a la ciudadanía las interconsultas con médicos especialistas como neurólogos, pediatras, traumatólogos y en algunos casos con algunos especialistas en genética, además se apoya en laboratorios clínicos de sangre, orina y otras especialidades.

El servidor público detalló que, en el caso de la tomografía, no se alcanza a cubrir el cien por ciento el cobro, pero se ayuda al paciente de dos maneras: se consigue un precio preferencial y se le apoya de manera económica con un monto determinado para que se realice el estudio.

Monroy Justo informó que, entre el mes de enero y febrero se han otorgado un promedio de 120 apoyos, lo que representa casi cuatrocientos mil pesos en este primer bimestre del año, haciendo una invitación a la ciudadanía a que acuda a las oficinas ubicadas en la calle Margarita Maza de Juárez esquina Vicente Guerrero colonia Centro de San José del Cabo, y en Cabo San Lucas en la colonia Arenal; o bien pueden acercarse a la Unidad Médica Móvil, instalada en la explanada de la delegación de Cabo San Lucas.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here