fbpx
Los Cabos

Hay un desinterés de la población hacia las medidas sanitarias: Presidenta de Los Cabos

La alcaldesa comentó que en dos semanas esperan un descenso en las cifras de casos positivos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, advirtió que la ciudadanía ha hecho caso omiso al llamado de las autoridades, al registrarse durante el pasado fin de semana, fiestas que superan el aforo permitido; así como un desinterés generalizado por las medidas de higiene y sana distancia, que hasta el momento siguen siendo obligatorias.

La alcaldesa precisó que a raíz del aumento en las cifras de contagios por Covid-19 durante las últimas semanas en todo el estado y, en particular, en el municipio de Los Cabos, no descartan la posibilidad de restringir actividades no esenciales en el destino, en caso de seguir retrocediendo en el Sistema de Alerta Sanitario.

“A través de todas las plataformas de información continúan los señalamientos, las restricciones y el llamado a la corresponsabilidad. Hay una línea que no podemos pasar, la última palabra la tiene cada uno de los ciudadanos y estamos a la espera de que la población comprenda que regresar a una nueva normalidad depende completamente de la participación de todos”, explicó la primer edil.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que, en dos semanas, se espera un descenso en los contagios, pero de no ser así, a través del cuerpo edilicio del Honorable Cabildo de Los Cabos, se estará analizando la posibilidad de aprobar diferentes medidas, “por el bien de la salud pública”, puntualizó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button