fbpx
Opinión

Hazme un paro, ¿no?

Esta última semana me tocó ver en redes sociales al menos a cuatro familias destrozadas por el dolor debido a que algún miembro o mas de su círculo cercano fallecieron de Covid-19. Es terrible ver el dolor ajeno.

Algunos de los difuntos ni siquiera salieron a la calle, ni siquiera iban al súper o algún otro lado en donde estuvieran expuestos. Seguramente alguien se los llevó hasta la puerta de su hogar.

Debo decir que lamentablemente el virus está avanzando sin pedir acta de nacimiento, sin pasaporte y sin visa. Por todo lados hace su ofensiva.

Y aquí entran los cuestionamientos, ¿De verdad estamos siendo sinceros con nosotros mismos? ¿Nos estamos cuidando lo suficiente? ¿Estamos buscando preservar la salud de los demás los conozcamos o no?

Ahorita es muy importante que hagamos nuestros todos los hábitos de limpieza e higiene habidos y por haber, no solamente ahorita sino de aquí en adelante.

Es cierto que tenemos que “aprender a vivir con este virus”, pero tampoco le vamos a decir: “atrápame a ver si me alcanzas”. Dirían por ahí: “somos mansos, no mensos”.

Este fin de semana la afluencia en el centro de la capital del estado de Baja California Sur fue muy baja, sin embargo, por algunas horas los centros comerciales lucieron con un número alto de clientes, incluso algunos restaurante tuvieron mucho trabajo, lo que implica que aún y con poca fuerza la economía sigue en movimiento.

Si tenemos la posibilidad y conocemos a algún emprendedor, echémosle la mano. Ya sea adquiriendo alguno de sus productos o servicios, o bien compartiendo su contenido a través de redes sociales.

Por último los invito a reflexionar sobre algo que leí hace unas semanas en internet:

“Vayamos por la vida como si fuéramos asintomáticos de Coronavirus”(por obvias razones no quisiéramos contagiar a nadie).

Usemos cubreboca; no dejemos utilizar gel antibacterial; las manos hay que lavarlas muy seguido, y también hay que mantener la Sana Distancia.

Porque yo no quiero que pierda la vida nadie más de la gente que no conozco, ni de tus seres queridos, ni de mis amigos, ni de mi familia. ¡Cuidémonos, pueeees!

Diego Beltrán

Presentador de noticias en radio de Grupo Multimedios en Mazatlán, Sinaloa, Monterrey y Nuevo León | Licenciado en Comunicación de la UABCS | | Corresponsal de El Centinela BCS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button