HONREMOS LA PALABRA COMPROMETIDA “NO A LA MINERÍA TÓXICA”: DIP. PATRICIA RAMÍREZ

septiembre 25, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La diputada priísta Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, mediante pronunciamiento, reiteró su rechazo a la minería tóxica y llamó a los diputados y diputadas locales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de La Paz y al Gobernador del Estado a manifestar su posición en contra de la actividad que amenaza al Municipio de La Paz y Los Cabos. 
A continuación el texto íntegro del pronunciamiento presentado ayer por Ramírez Gutiérrez en la tribuna del Congreso del Estado.
PRONUNCIAMIENTO QUE EMITE LA DIPUTADA IRMA PATRICIA RAMÍREZ GUTIÉRREZ, EN LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015. 
CON EL PERMISO DE LA PRESIDENTA DE MESA DIRECTIVA, DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEL PÚBLICO QUE NOS DISTINGUE CON SU PRESENCIA:
DESDE ESTA ALTA TRIBUNA EN EL ESTADO, QUIERO MANIFESTAR MI POSICIONAMIENTO EN CONTRA DE LA MINERÍA TÓXICA, ASÍ COMO TAMBIÉN  DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL QUE PRESIDIMOS EN ESTA XIV LEGISLATURA.
QUE QUEDE CLARO QUE NUESTRA POSTURA ES EN CONTRA.
SOLICITO TAMBIÉN, QUE ASÍ COMO LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI LO HIZO EN SU MOMENTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS  FIJE SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL TEMA DE LA MINERÍA TÓXICA QUE A TODAS Y TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS NOS ATAÑE,  GESTIONANDO ANTE LAS INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, EL APOYO EN DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES QUE SE VERÍAN SERIAMENTE AFECTADOS, ADEMÁS DEL GRAVE DAÑO A LA SALUD DE LAS Y LOS SUDCALIFORNIANOS. 
“QUE FIJE SU POSICIONAMIENTO EL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO”. 
RECORDAR, QUE ASÍ COMO TAMBIÉN EN LOS PASADOS PRONUNCIAMIENTOS, HICIERON SERIAS DECLARACIONES EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO Y FUNCIONARIOS DEL XIV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ,  EXHORTO A  QUE NADIE SE LAVE LAS MANOS EN ESTE ASUNTO, QUE EL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO, COMO MÁXIMO REPRESENTANTE DE LAS Y LOS SUDCALIFORNIANOS Y, UTILIZANDO SU FUERO Y PODER QUE LE HA SIDO OTORGADO, HAGA UN LLAMADO PÚBLICO PARA QUE TODAS LAS AUTORIDADES, INCLUYENDO AL CABILDO PARA QUE ACTÚEN, ESCUCHEN Y SE TOMEN LAS MEJORES DECISIONES EN ARAS DE DEFENDER Y PROTEGER LOS RECURSOS HÍDRICOS CON SON VITALES PARA LA SALUD DE LOS HABITANTES DE SUDCALIFORNIA. 
DE IGUAL FORMA ME PREGUNTÉ Y DEJÉ DE MANIFIESTO EN LA PASADA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA QUE TUVIMOS, CUANDO REVISAMOS Y SE PUSO A VOTACIÓN DE LA ASAMBLEA, LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE FUE HECHA PARA BENEFICIO DE AMIGOS Y COMPROMISOS…
ASÍ DEBERÍAN HABER EXTERNADO TODAS Y TODOS LOS DIPUTADOS DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA PANISTA.   TAMBIÉN ESTE HECHO, SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS SE LLAMA TRAICIÓN A LOS SUDCALIFORNIANOS, A NUESTRTOS ANTEPADADOS Y FUTURAS GENERACIONES. 
HONREMOS LA PALABRA COMPROMETIDA DE “NO A LA MINERÍA TÓXICA” DIPUTADAS Y DIPUTADOS, INTEGRANTES DEL CABILDO Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ Y DE TODOS LOS DEMÁS AYUNTAMIENTOS Y POR SUPUESTO, DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO.
¡POR SU ATENCIÓN, MUCHAS GRACIAS!