Inicio Gobierno Congreso del Estado Hospital Salvatierra está en precariedades; pide diputada la intervención de la SSA

Hospital Salvatierra está en precariedades; pide diputada la intervención de la SSA

Aún no queda claro el proceso de conversión IMSS-Bienestar ni la forma de operar; sin embargo, las clínicas que dependen de la Secretaría de Salud, necesitan incrementar la planta lanoral

0
9
Foto: Archivo

La Paz, Baja California Sur.- La falta de insumos para la atención de pacientes y la escasez de personal médico y de enfermería en el Hospital Salvatierra, dependiente de la Secretaría de Salud en la entidad, colocan a la institución hospitalaria en un escenario complejo por su deterioro y falta de ingresos económicos para el mantenimiento del complejo y adquisición de equipos.

María Guadalupe “Mapy” Moreno Higuera, diputada por el partido MORENA, señaló que el nosocomio estatal requiere mayor atención y trabajo en su infraestructura que la titular de Salud en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape, tiene que hacerse responsable.

“Tenemos el hospital más grande de la capital, que es el Salvatierra, y padece de insumos y personal médico. Se debe prestar atención por medio de la Secretaría de Salud y que ella esté al atenta, independientemente el rubro al que pase la instalación”, comentó.

En este mismo sentido, la legisladora advirtió que sí bien ya se presentó el programa de IMSS-Bienestar por parte del Gobierno de México, mismo que fue replicado en BCS por la dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, María Isabel de la Peña Angulo, se dieron a conocer los informes en los que se habló de cantidades y estructura que la conversión traería, hasta el día de hoy no existen cambios visibles ni tangibles en la materia.

“Sobre IMSS-Bienestar, se habló de cantidades y estructura muy bonita, el apoyo que habría, el servicio médico tabulado, entre otros temas que hasta hoy no se ve un avance. Existe un descontento entre la planta laboral y requieren mayor información sobre la entrega del recurso, porque lo venimos oyendo desde que entramos y ahora, en 2023, solo vemos un avance con las pintas de los colores institucionales”, sostuvo.

La también Presidenta de la Comisión de Salud en el palacio legislativo advirtió que buscarán los mecanismos para esclarecer y apoyar a los trabajadores del sector y lograr un equilibro y sano desempeño de sus actividades laborales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments