Harán huelga de hambre Padres de Familia de los estudiantes Sudcalifornianos en Ciudad de México

Harán huelga de hambre Padres de Familia de los estudiantes Sudcalifornianos en Ciudad de México

octubre 20, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

«El pasado lunes 17 de octubre del año en curso nos presentamos en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado para entregar a queja de los hechos ocurridos el 16 de septiembre del año en curso, en el que se violentaron nuestros derechos en perjuicios de las familias de los estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México», explicó la Sra Martha Ocampo Rosales en una carta.

La Madre de familia fue clara al indicar que, tanto las autoridades de los cuerpos de seguridad de los 3 niveles, militares como los integrantes de protección civil les impidieron ejercer su derecho a manifestar pacíficamente su postura ante el anuncio del cierre de la Casa del Estudiante en CDMX en la vía pública.

«No puede exigir un mejor futuro para los sudcalifornianos cancelando las aspiraciones de los jóvenes a una educación de calidad, como tampoco se puede permitir un gobierno patrimonialista que ponga en subasta los bienes públicos sin consultar y declarar a los ciudadanos el destino de las instalaciones» sentenció Ocampo Rosales.

Por su parte, el Señor Alfredo Madrigal Camarena aseguró que los estudiantes tienen la obligación de entregar una comprobación de gastos del recurso económico por el Gobierno Estatal que eran entregados mensualmente, sin embargo, a partir del 3 de septiembre comenzaron a entregar el apoyo de forma quincenal al pensar que los estudiantes desalojarían el recinto; hoy en día se hace les deposita semanalmente de manera irregular.

“Creemos que es un argumento totalmente arbitrario. Queremos hacer un llamado al Gobierno del Estado para que deje de ejercer esas formas de coacción y de presión hacia los estudiantes y por supuesto, que cumpla la ley.

Sí el estado busca que se respete el estado de derecho, son ellos los que deben poner el ejemplo y no al revés” dijo.

Por otro lado, Julia Isabel Rosas Villavicencio invitó a la sociedad civil, organizaciones y grupos solidarios a el día 20 de noviembre a participar en una marcha pacífica para manifestar el desacuerdo del cierre de la Casa del Estudiante en CDMX a las 9 am en el hotel Los Arcos.

“Además de lo mencionado por los compañeros, la Asociación de los Familiares de los estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México llevaremos a cabo una huelga de hambre escalonada los fines de semana, en la explanada del palacio de gobierno desde el sábado 22 de octubre hasta el 20 de Noviembre” señaló Antonio Ojeda Smit, padre de familia.