Huracán “Bud” ya es categoría 4; dejará lluvias intensas en 6 estados del país

Nacional.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN CONAGUA) reportó que el huracán “Bud” se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 260 km/h, desplazamiento al noroeste a 11 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros.

Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

El pronóstico prevé tormentas muy fuertes para Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Ambiente muy caluroso se prevé en zonas del noroeste, el norte y el noreste de México, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *