BCSClima

Huracán Enrique llegará a BCS como tormenta tropical; habrá lluvias ligeras

Aeropuertos y puertos operan con normalidad, y mantienen monitoreo permanente a las condiciones climáticas.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó con el fin de dar seguimiento a la trayectoria del huracán “Enrique”, categoría 1.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que “Enrique” cruce por la media península como tormenta tropical, para después degradarse a depresión tropical, presentándose lluvias ligeras los días 29 y 30 de junio en BCS.

“Los tres niveles de gobierno nos encontramos en total coordinación para atender antes, durante y después del paso de ‘Enrique’ por el estado y que, de mantenerse el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), dejará lluvias benéficas para la media península; sin embargo, debemos estar atentos a la información oficial que se esté generando durante las próximas horas”, puntualizó el mandatario estatal.

En este sentido, abundó que se ha establecido una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, debido que, se estima que “Enrique” disminuya su intensidad y que impacte el 30 de junio en la zona mencionada, con un acumulado de lluvias de 25 a 50 milímetros en La Paz y Los Cabos.

Finalmente, actualmente los aeropuertos operan de manera normal y, en caso de que las condiciones climáticas no lo permitan, estarían cerrando durante el paso de dicho fenómeno. Por su parte, Capitanía de Puerto se reunirá con autoridades portuarias para establecer medidas de seguridad; al momento, los puertos se encuentran abiertos a cualquier tipo de embarcación, sin restricciones.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button