fbpx
Clima

Huracán “Lorena” continúa avanzando hacia BCS; tormenta “Mario” también

La Paz, Baja California Sur.- “Lorena” como huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con rumbo hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros; mientras que la tormenta tropical “Mario” continúa sobre el océano pacífico, sin que afecte a la península de Baja California.

La coordinación nacional de Protección Civil mantiene la zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fé, BCS, y zona de prevención por los efectos del huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

“Lorena” actualmente se localiza entre los estados de Colima y Jalisco, y se desplaza a 13 km/h  hacia Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos e 120 km/h y rachas de 150 km/h, acompañada de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima; lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, éste huracán podría acercarse a Cabo San Lucas entre el día 20 y 22 de septiembre, ubicándose entre 210 y 40 km de distancia, siendo esta última el punto más cercano a esta ciudad.

Por otro lado, la tormenta tropical “Mario” continúa avanzando hacia BCS, aunque de momento no representa un peligro para la entidad, el pronóstico del SMN preve que el dia 23 de este mes se localicé a 390 al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro en su punto mas cercano a la tierra.

p-4886-temp2.jpg

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button