Partidos

IEE BCS aprobó el tope de gastos de la campaña por la gubernatura; será de 16 MDP

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) informó que en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó, mediante acuerdo, el tope máximo de gastos para la campaña a la gubernatura en el estado.

Para establecer el monto, el IEE BCS multiplicó el número total de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral (547,600) con fecha de corte al 31 de julio, por el 35% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (30.40 pesos), dando como resultado la cantidad de 16,647,040 pesos, misma que corresponde al tope de gastos de campaña por la gubernatura.

La dependencia puntualizó que respecto al tope de gastos de campaña para la elección de integrantes de Ayuntamientos, se determinó de acuerdo a la fórmula establecida con anterioridad, con la diferencia que se multiplicará el número de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral de cada municipio de BCS.

Los gastos de campaña referidos a la elección de diputadas y diputados al Congreso del Estado, se determina al multiplicar el número total de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral del municipio correspondiente a cada distrito a la fecha de corte del 31 julio del año previo al de la elección.

Finalmente, el instituto enfatizó que los gastos deberán ser observados por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, sus candidatas o candidatos y candidatos o candidatas independientes para el Proceso Local Electoral 2020-2021.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button