Electoral

IEE no debe hacerla de perito calígrafo; no podemos exceder funciones: Presidenta

La Presidenta del IEE comentó que, falsificar una firma es un delito grave, y que, la institución a su cargo, no debe actuar como perito calígrafo

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, comentó que, la institución a su cargo no debe actuar como perito calígrafo; esto, luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le retiró 2 diputaciones locales al Partido Acción Nacional (PAN), porque las firmas que aparecen en formatos de las mismas, no corresponden a las del líder del PAN, Carlos Rochín Álvarez.

“El Instituto Estatal Electoral es una autoridad de buena fe que de ninguna manera debe hacerla a veces de perito calígrafo por lo tanto las constancias otorgadas se dieron a las fórmulas que obtuvieron la mayoría de votos, ya es cuestión de los actores lo que soliciten en los agravios y competencia de otra autoridad ser exhaustivo, el IEE no se puede exceder de sus funciones. Lo que si debe de analizar es que falsificar una firma es un delito espero se actúe en consecuencia”, expresó en sus redes sociales, Rebeca Barrera Amador.

Asimismo, continuó diciendo que falsificar una firma es un delito grave, por lo que espera que pronto se pueda solucionar la situación, con el fin de que los partidos políticos tengan certeza de los procedimientos que se llevan a cabo después de las elecciones.

Finalmente. Cabe destacar que, Carlos Rochín declaró a través de un boletín que, impugnará la decisión del Tribunal Electoral; sugirió que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretender quitarle los curules a través de argucias legaloides.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button