Electoral

IEEBCS se prepara para la próxima consulta a personas con discapacidad

Previo a las actividades que se realizarán en el mes de junio, el instituto electoral realizó una mesa de trabajo con este sector social

La Paz, Baja California Sur.- Personas con discapacidad cada vez van teniendo más participación en las actividades político-electorales del panorama sudcaliforniano, como sucedió recientemente en la mesa de diálogo virtual que realizó  el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) con el objetivo de reforzar la próxima consulta que se realizará en el mes de junio.

La consulta denominada “Rumbo a las Consultas, Derechos Político-Electorales de Personas con Discapacidad”, brindó información a este sector social sobre las consultas que se tienen planeadas para dentro de mes y medio; donde se dieron a conocer las etapas de esta actividad, además de los resultados que se buscan lograr.

En compañía del presidente provisional del instituto, Chikara Yanome Toda, la directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, Guillermina Valenzuela Romero, representantes del Parlamento Inclusivo y asociaciones civiles, se tuvo una retroalimentación entre ambas partes, debido a que los participantes de los 5 municipios ofrecieron sugerencias y presentaron inquietudes para que el ejercicio se lleve a cabo de manera clara e inclusiva.

En el diálogo se concretaron algunos acuerdos para tomarse en cuenta dentro del trabajo de organización de las consultas, donde las personas con discapacidad o familiares de las mismas abordaron los temas que les beneficia o perjudica al momento de participar en este tipo de acciones electorales.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button