Ignora legisladora de la Comisión de Derechos Humanos, disposiciones de la SCJN sobre matrimonio igualitario

Ignora legisladora de la Comisión de Derechos Humanos, disposiciones de la SCJN sobre matrimonio igualitario

mayo 17, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, María Petra Juárez Maceda, no supo cómo justificar su ignorancia en el tema del matrimonio homoparental, iniciativa que fue presentada hace ya una semana en el Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS).

Afirmó que será llevada a consulta para conocer la postura de toda la ciudadanía, dejando entre ver su rechazo a esta significativa iniciativa de Ley, que ya fue requerida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, dijo: “yo digo que hay que escuchar a todos, es lo que digo yo, ahora sí, que la Comisión que trae la compañera Rosalba, no sé cómo lo va a trabajar, pero mi forma de pensar creo que se necesita consultar a todos”, refirió, para no decir que ella no está a favor de ésta.

Además, Juárez Maceda, comentó que “no se debe escuchar sólo a una minoría, sino a todos”, al cuestionarla sobre los derechos de las personas homosexuales a tener un matrimonio civil con todos sus derechos y obligaciones.

Por lo visto, la diputada Petra Juárez, no asistió a la conferencia impartida por Eunice Gutiérrez Cruz, representante de Desarrollo de Estudio y Promoción de los Derechos Humanos de la SCJN, cuando visitó BCS, y habló sobre matrimonio igualitario, y donde advirtiera que el reconocer el derecho de las parejas homoparentales al matrimonio.

“No es más que reconocer que todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestra orientación sexual, tenemos derecho a realizar un proyecto de vida”. “No debe hacer discriminación, ni por orientación sexual, ni por edad, nacionalidad, sexo, por pertenecer a una comunidad indígena”, subrayó.