Imparte IMJ pláticas para prevenir la “Violencia en el Noviazgo” a estudiantes de preparatoria

Imparte IMJ pláticas para prevenir la “Violencia en el Noviazgo” a estudiantes de preparatoria

agosto 21, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • A través del el Instituto Municipal de la Juventud se busca concientizar a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad en temas de violencia.

La Paz, BCS.- Con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ)de La Paz llevo a cabo una serie de pláticas de prevención con más de 300 jóvenes de nivel medio superior, informó José Roberto García Mancillas.

El Director del IMJ explicó que estas pláticas consisten en informar los jóvenes sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos al no identificar la violencia en el noviazgo desde lo emocional, psicológico, físico o sexual, resaltando también los derechos humanos.

“Como Instituto fomentamos la sana convivencia entre ellos; éstas pláticas son un acercamiento donde les explicamos que un noviazgo sano debe estar libre de violencia”, comentó.

El Funcionario dijo que continuarán trabajando con distintas escuelas de la capital del estado, llevando diferentes temas que informen a los jóvenes a lo que se exponen y la mejora en su relación en el entorno social.

A su vez, el Director del IMJ resaltó que el prevenir y difundir información sobre la violencia en el noviazgo hará que los jóvenes que pasen por estas situaciones puedan alzar la voz y solicitar apoyo de profesionales.