IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y ACOSO ESCOLAR AL ALUMNADO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BCS.

agosto 31, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Prof. Enrique Estrada Lucero”, presentó la conferencia “Derechos Humanos y Acoso Escolar”, en el marco del cierre de las actividades académicas del grupo del primer periodo del curso sabatino ordinario de nivelación pedagógica.
La conferencia es un apoyo con sugerencias de intervención para cada uno de los actores de las comunidades escolares; prevé acciones transversales de carácter preventivo y medidas prácticas que los maestros, directivos y padres pueden aplicar en la escuela, en el aula y en los hogares.
Lo anterior lo informó el licenciado Edgar León Alcántar, Director de la institución formadora de docentes quién destacó la participación del ponente licenciado Erick Marcelo Legss Avilés, colaborador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde 2002 y actualmente es Coordinador del Área de Capacitación.
Edgar León reiteró el compromiso de la Normal Superior para seguir trabajando por una educación de calidad y una escuela pública fuerte.”Además de enseñar, la escuela debe ser el espacio más seguro para los niños y jóvenes, por una educación que sea la mejor garantía de progreso y oportunidades para todos los mexicanos, así como el más fuerte apoyo a una convivencia armónica, pacífica, y para el ejercicio pleno de los derechos y libertades”, dijo.
Por su parte la Maestra Maria Antonieta Meza Castillo Responsable de la Mesa Técnica de Nivelación Pedagógica de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur, destacó la asistencia de alumnos y maestros de la propia institución así cómo del personal académico de la escuela Secundaria Técnica 10.
Señaló que el próximo periodo iniciará el 5 de septiembre y estarán atendiendo a 27 alumnos de Nivelación Pedagógica donde pondrán todo el empeño en la responsabilidad que una escuela formadora de docentes implica, como es estar a la altura de las exigencias de nuestro mundo actual, desarrollando perfiles sensibles a las necesidades de cada contexto, apuntó.