fbpx
BCS

Imparten curso de humanización de cuidados intensivos en el hospital Salvatierra.

  • Impartida a personal de enfermería para fortalecer la calidez en el trato.

La Paz, Baja California Sur.- El impulso del enfoque humanista en los servicios de salud es prioridad del Gobierno de Baja California Sur, por ello realizó el curso sobre dar un trato cálido a los pacientes críticos a enfermería del Hospital Juan María de Salvatierra, para fortalecer la calidad de vida de la población.

Fue impulsado por el Departamento de Enseñanza e Investigación del hospital, se enfocó en la humanización de los cuidados intensivos, donde se ofrece soporte vital y supervisión de salud continua a los pacientes delicados, por lo que resaltaron la importancia de centrar la atención en la persona, es decir, no solo focalizarse en su patología o circunstancia clínica, sino considerar sus emociones y socialización.

Yolanda Ferral Rivera, coordinadora de Enseñanza en Enfermería dijo que además de fortalecer la cercanía con los familiares de los pacientes, para generar empatía y solidaridad para bridar apoyo y comprensión por los sentimientos de angustia o incertidumbre que experimentan dadas las condiciones críticas de salud de sus seres queridos.

Puntualizó que la humanización de la atención en cuidados intensivos no solo se centra en la calidad de las actividades asistenciales, sino en la calidez con que se llevan al cabo, al tener en cuenta que se trata de gente en un estado de alta vulnerabilidad.

Asimismo abordaron temas como definiciones del paciente crítico, derechos del paciente, del médico y del personal de enfermería; bioética en el paciente, manejo de las emociones y pensamientos del personal y desgaste del profesional, herramientas para mejorar la comunicación y comunicación terapéutica.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button