fbpx
BCS

Imparten pláticas preventivas de la violencia, suicidio y acoso escolar en secundarias

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Adela González Moreno, dio a conocer que como parte de la agenda de trabajo diseñada para este 2020, se impartieron pláticas preventivas a alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 1 “Concepción Casillas Seguame”, de esta ciudad capital.

La funcionaria estatal, señaló que esta actividad se llevó a cabo de manera coordinada con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la cual tiene como finalidad proporcionar a los alumnos, información necesaria que les permita prevenir cualquier situación que vulnere su sano desarrollo.

Informó que en esta ocasión los temas abordados fueron comunicación, bullying y prevención de la violencia y el suicidio, los cuales fueron impartidos por la psicóloga Alma Joanna Ramos, a la totalidad de los grupos de esta secundaria.

Por último recordó que, este ejercicio permite establecer mecanismos de comunicación directa entre los estudiantes y autoridades que acuden a los planteles educativos, ya que con esto se genera una dinámica de confianza, para que los jóvenes compartan inquietudes y dudas sobre estos y otros temas, agregó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button