Impartirá especialista en Protección Civil ponencia magistral ante ingenieros civiles en BCS

Impartirá especialista en Protección Civil ponencia magistral ante ingenieros civiles en BCS

abril 3, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Con el objetivo de poder compartir sus conocimientos, el Maestro Luis Manuel García Moreno, impartirá, el próximo 23 de junio en el marco del 40 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur (CIC BCS), una ponencia magistral a cerca de Protección Civil. Cabe señalar, que García Moreno, es Secretario de Protección Civil en el estado de Chiapas y que ha sido galardonado y reconocido por el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los grandes avances y resultados en esa materia.

El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (FECIC) de México, Tito Fenech Cardoza, indicó que es muy importante el tener los conocimientos necesarios sobre Protección Civil en la entidad al momento de realizar una construcción de asentamientos humanos, pues derivado de las modificaciones a la Ley Federal de Protección Civil, los servidores públicos adquirieron nuevas responsabilidades.

Explicó, que de no acatar la dicha Ley como corresponde ya se tipifica como delito grave, “y uno de los artículos marca que deberán existir peritos que hagan un estudio de riesgo, que en pocas palabras es analizar el sitio donde se van a llevar a cabo los desarrollos y, así poder definir su es apto para poder realizar un asentamiento humano y de qué naturaleza”, dijo.

Agregó, que el hermano estado de Chiapas también es una entidad susceptible a los embates de la naturaleza, tal y como lo es BCS, y que gracias al sistema de Protección Civil aplicado por el Maestro García Moreno, Chiapas es reconocido como modelo nacional en esa materia.