BCS

Implantan prótesis de cadera en Hospital de San José del Cabo

Con el procedimiento quirúrgico se atendió un paciente que carece de toda seguridad social.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con resultados favorables, el personal de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital General de San José del Cabo, realizó un procedimiento quirúrgico para implantar una prótesis de cadera a un paciente masculino de 40 años de edad, quien había perdido la movilidad debido a que su articulación ya no estaba en condiciones funcionales.

El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó que este procedimiento, efectuado en el marco de los esfuerzos que suma la dependencia estatal con la Administración de la Beneficencia Pública, permitió unir una prótesis al fémur de la persona, a fin de aliviar el dolor y para restaurar la función de esta parte del cuerpo, indicó

“Este procedimiento se realizó a un paciente que no tiene cobertura de IMSS, ISSSTE, ni de servicios médicos de SEDENA, SEMAR o PEMEX, con el objetivo de que mejore su calidad de vida e incluso tenga oportunidad de reintegrarse a la actividad productiva, esto luego de que una fractura limitó de manera significativa su capacidad de desplazamiento”, añadió George Flores.

El secretario explicó que, aunque es una cirugía que marca una diferencia significativamente positiva en las condiciones de bienestar, ya que alivia el sufrimiento y da la posibilidad de realizar tareas cotidianas y otras actividades con mayor comodidad, la persona todavía debe emprender un proceso de rehabilitación para recuperar su movilidad.

Finalmente, George Flores dijo que esta cirugía se suma a las tres operaciones para la implantación de prótesis de rodilla que recientemente se efectuaron en el Hospital General de Ciudad Constitución en el marco del Subprograma de apoyos a personas físicas a través de Beneficencia Públicas Estatales signado con la Beneficencia Pública Federal.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button