IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE IMPULSO FAMILIAR, ALIMENTARIO EMERGENTE Y DE ASISTENCIA EMERGENTE EN LOS CABOS

IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE IMPULSO FAMILIAR, ALIMENTARIO EMERGENTE Y DE ASISTENCIA EMERGENTE EN LOS CABOS

julio 11, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Jorge Sandoval Espinoza, director de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, estuvo en Los Cabos, para coordinar esfuerzos con el XII Ayuntamiento, a fin de implementar los programas de Impulso Familiar, Alimentario Emergente y de Asistencia Emergente.

El funcionario señaló, que estos programas se han implementado en todo el Estado en beneficio de la población, por lo que de manera inmediata, se iniciara con el programa de apoyo Alimentario Emergente, que consiste en la entrega de apoyos alimentarios que contienen 22 productos de consumo familiar.

En ese sentido comentó, que el programa alimentario está dirigido a aquellas personas que no estén recibiendo alguna otra ayuda de esta índole, y se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Sandoval Espinoza explicó, que para ingresar a este esquema, los interesados deben de llenar documentos básicos que se les estará solicitando, así mismo se realizarán visitas semanales para realizar la entrega a los beneficiarios.

El director puntualizó, que este programa funciona con recursos propios del gobierno del Estado, además del trabajo conjunto con los ayuntamientos, para garantizar que los apoyos lleguen a las familias que verdaderamente lo requieren.

De igual forma mencionó, que el programa de impulso familiar, está destinado a aquellas personas que ya tienen una actividad económica o están trabajando para un tercero y quieren independizarse, el proyecto busca apoyarlos para que puedan seguir adelante y mejoren su economía familiar.

Finalmente expresó a quienes quieran acceder a este beneficio, acercarse a la Dirección Municipal de Desarrollo Social, para recibir mayor información al respecto.