Implementarán operativo de seguridad durante celebración de fiestas patrias

Implementarán operativo de seguridad durante celebración de fiestas patrias

septiembre 14, 2018 0 Por Redacción
  • Llaman a la ciudadanía a atender las recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio

La Paz, BCS.- En el marco de las festividades patrias que se tienen programadas, el Grupo de Coordinación de Seguridad implementará un operativo de seguridad en todo el Estado los días 15 y 16 de septiembre, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Señaló que la noche del 15 de septiembre se desplegarán más 395 elementos de las Fuerzas Armadas, SEDENA y SEMAR, policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, así como de los cuerpos de protección civil, bomberos, atención prehospitalaria y voluntarios en la plaza de La Reforma del Gobierno del Estado, quienes estarán velando por la integridad de los asistentes.

“Como cada año, los tres niveles de Gobierno realizan de manera conjunta acciones preventivas y de vigilancia, para que las familias sudcalifornianas puedan disfrutar de estas fiestas de manera tranquila y en orden”, comentó.

“Es fundamental el que la ciudadanía participe con las autoridades, atendiendo las recomendaciones que se le hagan, principalmente los días de mayor afluencia como lo son el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico militar, con el fin de que estos festejos se desarrollen en una ambiente seguro y familiar”, expresó.

Asimismo, dijo, se tendrá como apoyo las cámaras de videovigilancia y el número de emergencias 9-1-1, al tiempo que se estarán realizando de manera constante operativos pedestres y patrullajes por las zonas donde se concentra el mayor número de personas; manteniendo la vigilancia permanente que se realiza en las colonias.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738