17.6 C
Baja California Sur
domingo 29 enero 2023

Imprimir tu acta de nacimiento en la comodidad de tu casa ¡Es Posible!

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

Nacional.- El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas agilizan el trámite para la emisión de las actas de nacimiento, las cuales, podrán ser impresas los 365 días del año y las 24 horas del día.

A través del servicio de búsqueda y validación gratuitos, ahora será más fácil consultar e imprimir una copia certificada de dicho documento. Tan solo bastará con pagar el costo de derecho -según corresponda al precio específico de tu Entidad-, e imprimirla -en papel tipo bond– desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Cabe señalar que la copia certificada es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal, además, es importante que sepas que la fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia.

No obstante, deberás ser paciente, pues si al consultar tu acta de nacimiento, el sistema indica que no se encuentra disponible, es debido a que no ha sido capturada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil correspondiente a tu localidad.

Por el momento, los Estados que ya pueden consultar e imprimir las actas son: Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México. Próximamente se irán añadiendo más entidades.

Para mayor información, consulta: https://www.gob.mx/actas


- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas