La Paz

Impulsa Ayuntamiento programa de playas sin basura, en 3 comunidades de La Paz

El programa tiene como finalidad garantizar a la ciudadanía el goce de las playas sin basura, así como el cuidado de la flora y la fauna de los mares

La Paz, Baja California Sur.- La directora del departamento de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) La Paz, Susana Rubio Lucero, indicó que, el Ayuntamiento de La Paz se sumó al programa de Playas Sustentables para Todos, el cual se estará impulsando en comunidades de La Ventana, El Sargento y Todos Santos, con el fin de mantener las playas sin basura.

Asimismo, comentó que, el programa tiene como objetivo garantizar que los paceños puedan disfrutar de playas sin basura, cuidar la flora, fauna y las áreas designadas para campamentos y estacionamiento de vehículos motorizados.

Por otro lado, la titular, señaló que el pasado 28 de julio se llevó a cabo la firma del convenio del programa en La Ventana y este martes 10 de agosto se refrendó este compromiso en la delegación de Todos Santos con el apoyo del Grupo Tortuguero.

“La idea es empezar a dar a conocer este plan de trabajo y que de este emanen algunas actividades que protejan la zona federal marítima, con la colaboración de las personas y organizaciones, ya que se pretende que sean vigilantes y participes en la protección de la tortuga y a los impactos ambientales”, concluyó.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button