BCS

Impulsa Gobierno de BCS la economía estatal con financiamientos a las PyMES de hasta cinco mdp

El Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 320 millones de pesos para ser colocadas en empresas que requieran de capital

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fomentar la actividad económica en Baja California Sur, el Gobierno del Estado implementó el programa “Impulso BCS” que ofrece financiamientos hasta los cinco millones de pesos, mismo al que podrán acceder las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en la entidad que requieran de inyección de capital y así echar a andar o continuar con sus negocios, así  lo dio a conocer Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía.

El funcionario estatal detalló que la administración que encabeza Víctor Castro Cosío busca colocar una bolsa total de 320 millones de pesos a la cual, quienes estén interesados y cumplan los requisitos, estarían accediendo a un financiamiento que irá desde los 150 mil hasta los cinco millones de pesos, esto dependiendo de lo que las empresas requieran. Asimismo, comentó que el programa está abierto para todos los rubros de los diferentes sectores económicos que están establecidos en la media península.

“El que ya tenemos abierto es ‘Impulso BCS’, a través de la banca de desarrollo, en este caso Nacional Financiera, en la cual se está poniendo una bolsa de recursos para apoyar a las PyMEs, que haya un impulso en capital de trabajos, que invierten en inventario, lo que se requiera para que esta empresa se fortalezca, pueda mantenerse o seguir creciendo”, expresó Gutiérrez Martínez.

En la imagen: Subsecretrio de Economía en Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez

Para ser beneficiado con dicho programa, los empresarios de las PyMes deberán cumplir con ciertos requisitos, esto debido a que, aun cuando es un fomento ofertado por el Gobierno del Estado, es a través de la banca comercial que se otorgan los créditos. Los dos más importantes son no estar en Buró de Crédito y que tengan flujo en sus cuentas de banco, “porque al final de cuentas entra sobre las reglas que los bancos ponen para el préstamo”.

“Los invito, al que está interesado de recibir un financiamiento de ‘Impulso BCS’, acercarse a su banco y comentar que quieren saber más información de este tipo de productos; es un financiamiento con una tasa fija anual del 13% pagadero hasta 60 meses. Ahorita llevamos una cuarta parte de la bolsa colocada, todavía hay recurso para seguir financiando a estas empresas; y, si están interesados, acérquense a la brevedad posible a su banco”, apuntó el Subsecretario de Economía.

Finalmente, acotó que no existe restricción en cuanto al tamaño de la empresa ni a su giro, y será el banco el que ponga el límite de acuerdo con el flujo que se tenga en la cuenta y el crédito que se solicite. “Si yo solicito un millón de pesos, pero el banco me dice ‘de acuerdo con tu flujo lo único que te puedo prestar  son 500 mil pesos’, será sobre 500; o bien, a la mejor el banco te puede prestar hasta dos millones, pero realmente tú ocupas un millón, eso te van a prestar, eso lo decide la banca comercial”.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button