Impulsa SEDESOL integración de comunidades al desarrollo de la entidad: Valdivia Alvarado

Impulsa SEDESOL integración de comunidades al desarrollo de la entidad: Valdivia Alvarado

octubre 13, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Gobierno de la república trabaja al lado de los sudcalifornianos, señala delegado
  • Dependencia atiende los cinco municipios

La Paz, B.C.S.- A través de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja al lado de los sudcalifornianos con el propósito de integrar a todas las comunidades, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al visitar las comunidades de Francisco Villa y San Miguel de Comondú.

El funcionario federal acudió este miércoles en la tarde a la zona norte del municipio de Comondú en donde supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores e intercambiar opinión con los beneficiarios mayores de 65 años de edad.

En una visita que realizó al ejido Francisco Villa, Valdivia Alvarado señaló que la SEDESOL ha desplegado a todo su personal para ampliar la cobertura de sus programas en los cinco municipios y con ello, precisó, beneficiar a más habitantes del estado.

Ante beneficiarios de esta pequeña localidad, el delegado de la dependencia manifestó que, al visitar personalmente los poblados rurales, se comprueba fehacientemente la condición de que los funcionarios de los tres niveles de gobierno se mantengan al lado de quienes más lo necesitan, especialmente los que más alejados se hallan de la capital, ya que para ustedes, comentó, no es fácil trasladarse a La Paz para realizar un trámite ante dependencias públicas.

Posteriormente, al trasladarse a la comunidad de San Miguel de Comondú, Valdivia Alvarado reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de continuar apoyando a Baja California Sur con recursos, dijo, que se mantendrán con el mismo ritmo de inversión para 2017.

Todos los programas sociales del gobierno federal, aseveró, continuarán entregando beneficios para los sudcalifornianos, desde los niños en estancias infantiles, a madres trabajadoras, organizaciones sociales y adultos mayores, entre otros, indicó, pues se requieren en la entidad para un desarrollo armónico y con justicia, añadió.