Congreso del Estado

Impulsar iniciativas para la juventud, compromete Diputada Lupita Vázquez

Instaló de manera formal la Comisión Permanente de la Juventud acompañada de los diputados Eduardo Van Wormer y Rigoberto Mares, en las secretarías

La Paz, Baja California Sur.- La Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, Presidenta de la Comisión de la Juventud comprometió que impulsará iniciativas para que la juventud sea tomada en cuenta y afirmó que dentro de la XVI Legislatura tendrán una aliada para gestionar mayores oportunidades al sector que representa.

Al instalar la comisión acompañada en las secretarias de los diputados Eduardo Van Wormer Castro y José Rigoberto Mares Aguilar, la representante juvenil afirmó que “trabajaremos arduamente con un objetivo firme e incansable para efectuar un verdadero cambio llevando acciones en beneficio de todas y todos los jóvenes, buscando siempre la inclusión e igualdad”.

Ante representantes de los institutos estatales de la juventud, del deporte y autoridades municipales los integrantes de la comisión coincidieron en la necesidad de implementar políticas públicas que brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes.

El Diputado Eduardo Van Wormer Castro señaló que las demandas de los jóvenes que viven en zonas urbanas y rurales guiarán los trabajos de la comisión; Invitó al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, a los institutos municipales a conjuntar esfuerzos para diseñar y construir una agenda legislativa en materia de atención a la juventud, “tenemos la oportunidad y gran reto de mejorar nivel de educación, de mejorar espacios dignos, de ser tratados en igualdad de oportunidades, apuntó.

Por su parte el Diputado Rigoberto Mares Aguilar puntualizó que el reto de la comisión es articular políticas públicas que permitan cerrar la brecha existente entre jóvenes y los instrumentos que permitan su pleno desarrollo, sobre todo en este tiempo que es complicado acceder a oportunidades de emprendimiento y oportunidades de empleo; señaló que estamos obligados a armonizar y modernización la legislación en materia de juventud, “necesitamos motivar la participación de los jóvenes, ampliar sus horizontes en la formación técnica y científica, promover su autonomía, asegurar su acceso alas nueva tecnologías de información e internet garantizarles sus espacios de expresión y defender sus valores”.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button