Impulso prioritario a la capacitación docente mejora los resultados educativos en BCS: SEP

noviembre 29, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La administración dio más de 600 cursos de actualización a docentes de educación básica y media superior

La Paz, BCS.- Con el propósito de mejorar la docencia y los resultados académicos, se ofrecieron más de 600 cursos de capacitación presenciales y en línea para 11 mil maestros sudcalifornianos, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Aseguró que el impulso que se le da a la actualización de profesores, contribuyó a que el Estado cuente con los mejores maestros de México conforme a los resultados de los exámenes del desempeño docente.

Destacó que los talleres otorgados permanentemente, sumado al trabajo de los docentes y al esfuerzo de los alumnos, permitieron avanzar 11 puntos en los resultados del examen PLANEA en Comunicación, Lenguaje y fueron determinantes para que la entidad se ubicara en la media nacional en Matemáticas.

Agregó que en la capacitación participaron conferencistas reconocidos internacionalmente como Sebastián Antúnez, Pilar Pozner, Víctor Reyzabal, Jesús Domingo Segovia, Oralia Bonilla y su equipo quien orientó a los profesores sobre las etapas de la evaluación al desempeño docente.