IMSS alerta a ciudadanos por picaduras de abejas

IMSS alerta a ciudadanos por picaduras de abejas

agosto 12, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Ante los síntomas como dificultad para respirar, hinchazón en labios y parpados, aparición de ronchas o vómito, se deberá acudir a los servicios de urgencias

La Paz, Baja California Sur.- Como medida preventiva, las personas con antecedentes de alergias a la picadura de abejas, el médico alergólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Efraín Torres Valdos, hizo algunas recomendaciones para preservar la salud. Entre éstas figura: no acercarse a colmenas ni espantar las abejas. No comer al aire libre, ni acercarse a zonas donde haya restos de comida o basura, y evitar usar prendas de color llamativos – amarillo, naranja, verde- y perfumes muy olorosos, entre otras.

Torres Valdos mencionó que al pasar tiempo al aire libre y la mezcla entre la comida, la bebida, perfumes y colores llamativos esos insectos se acerquen hasta donde les sea posible, convirtiéndose en factores de riesgo para las personas con antecedentes de alergia “en esta época vacacional si es más frecuente la picadura de abejas y avispa, porque son atraídos por la comida cuando estamos en la playa”.

Cada cuerpo, señaló, es diferente, por lo tanto la severidad en cada uno se presenta de manera distinta, las reacciones por una picadura de abeja se manifiesta de dos formas: cuando una persona es picada por una abeja y sufre de dolor, enrojecimiento e hinchazón son síntomas normales; sin embargo, sí presentan dificultad para respirar, hinchazón en labios, parpados, aparición de ronchas o vómito, es momento para acudir al servicio de urgencias, explicó el especialista.

Estas medidas pueden ser de gran ayuda, explicó el médico especialista en Inmunología y Alergias, con el fin de prevenir complicaciones a la salud en esta temporada de verano.