En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA  tienen un gran aliado: PHO

En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO

octubre 8, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

Ciudad de México.- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo el evento “Entrega simbólica de cheques a jóvenes emprendedores Prosperando de la ciudad de México”, encabezado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Durante la entrega de apoyos económicos a quienes iniciaron proyectos productivos hace un año que se puso en marcha este programa piloto, la funcionaria federal destacó que uno de los grandes cambios instruidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Luis Enrique Miranda Nava, es impulsar la inclusión productiva a través de diversas alianzas.

Es por ello que PROSPERA y el Inadem empezaron este programa dirigido a los exbecarios con iniciativa de emprender un negocio propio; mediante un proceso de selección y capacitación, fueron elegidos 500 proyectos de cinco entidades de la República. En esta ocasión, se entregaron apoyos a jóvenes PROSPERA de la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional aseguró: “Hoy se aprecia en ustedes una visión clara de qué es lo que quieren, han tenido una transformación lograda bajo este proceso de incubación de negocio, resultado de un año de trabajo con el Inadem, PROSPERA es un programa de vanguardia que ha encontrado aliados como este instituto, para atrevernos a emprender, aliados en materia productiva, financiera y laboral, para darles a las familias beneficiarias el impulso necesario”.

Los proyectos de las y los jóvenes PROSPERA participantes fueron: elaboración de ropa artesanal con diseños propios; instalación de lámparas ahorradoras de energía y eficiencia en iluminación; purificadora de agua; servicio de serigrafía, diseño y publicidad; lavado de carros ecológico, fabricación de equipo de sonido; reproducción y engorda de bovinos y vivero de plantas, ente otros.

Para concluir Paula Hernández Olmos y Enrique Jacob Rocha hicieron un recorrido por los stands.