INAH confirma restauración del centro histórico de San José del Cabo

INAH confirma restauración del centro histórico de San José del Cabo

agosto 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Baja California Sur (INAH BCS), Humberto Carrillo Ruvalcaba, informó que se realizará la restauración del centro histórico de San José del Cabo para la conservación, preservación y mantenimiento del mismo.

El proyecto de esta obra, que contempla el edificio posterior al palacio municipal, prevé el rescate de los valores arquitectónicos, al mismo tiempo que respeta los elementos históricos y monumentales de la zona.

“La Presidencia Municipal es un valuarte y ejemplo en Baja California Sur, lo que conlleva que la obra que se demolió se levante con la misma imagen que la presidencia para que sea monumento emblemático”, destacó el director del INAH.

Carrillo Ruvalcaba también señaló que el perito de la Sección Monumentos Históricos del INAH coordinará los trabajos de dicha obra con las autoridades municipales para los proyectos, “por iniciativa de la presidenta municipal, Armida Castro, se acordó que participáramos en la elaboración de un proyecto que pudiera dignificar y que pudiera rescatar los valores arquitectónicos de San José”.