Inauguración del Taller “UNIDOS EN UNA SOLA VOZ” en Mulegé

febrero 2, 2013 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, El instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del  Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos auspiciados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  dieron inicio al taller de música a reclusos del CERESO de Santa Rosalía. Con una participación de 40 reclusos contará el Taller “Unidos en una sola voz” que fomenta el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, La apertura de este espacio cultural se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social de Mulegé (CERESO) el día Jueves 31 de Enero del presente año.


El director de cultura estuvo acompañado  de la Lic. Alba Lizardi Hernández, Coordinadora de Fondos Mixtos del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. El representante cultural comentó a cerca del trabajo que se está llevando a cabo en todas las comunidades del estado a través de programas de participación cultural para explotar las capacidades de crear e imaginar. La inauguración también estuvo presente el Director del Centro de Reinserción Social, Lic. Enrique Rigoberto Garayzar Asiain.


En la apertura del taller artístico también contó  con la presencia del Subdirector de Cultura del Mpio. De Mulegé, Lic. En Artes, especialidad en canto, José Manuel Romero Contreras, así como también del Oficial Mayor, Lic. Saul Iván Juárez León y el Subdirector de Seguridad Pública, Moisés Fernández Larrinaga y en representación del presidente municipal de Mulegé estuvo el Subsecretario Genera, el Lic. Javier García, los representantes otorgaron palabras de reconocimiento para los internos que buscan herramientas de incorporación a la sociedad.

El objetivo principal para el taller cultural es formar un coro musical que será impartido por el maestro Ernesto Arce Torres; otro aspecto interesante en este programa artístico es hacer sinergia con los distintos reclusorios del estado en los diversas actividades culturales (esto con el fin de apoyar los mecanismos de integración social de los convictos).

Lic. Fabian Barajas Sandoval que dirigió un mensaje hacia los internos para motivarlos a aprovechar las actividades culturales que ayudarán en la formación humana e integral de cada uno, el impulsor de cultura mencionó: “Es muy satisfactorio ver el interés por participar en estas actividades culturales para una verdadera reinserción social al momento de obtener su libertad”. Finalmente el 5 de febrero se realizará un taller de Talabartería en el municipio de Los Cabos.