INAUGURAN CICLO OPERATIVO DE EDUCACIÓN INICIAL EN LOS CABOS

octubre 23, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
El secretario de Educación en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez  inauguró este jueves por la mañana, en la comunidad del Campamento del municipio de Los Cabos, el ciclo escolar 2015-2016 de  Enseñanza Inicial que atiende a niñas y niños de cero a cuatro años de edad con dinámicas de estimulación temprana.
Jiménez Márquez aseguró que el trabajo realizado por las promotoras de este nivel educativo es fundamental para que los infantes (cuyas familias habitan en el área rural y zonas urbano-marginadas) participen junto con sus padres y madres en estrategias de buena crianza, y con ello se mejoren las condiciones de crecimiento integral para los menores.
En este acto  el titular de la SE felicitó a las promotoras quienes obtuvieron con su esfuerzo un certificado  de competencias bajo el estándar ECC0025 Promoción de Servicios de Asistencia Social, el cual avala y documenta la capacidad de los promotores Educativos del Programa de Educación Inicial  de CONAFE para la prestación de servicios.
En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el profesor Jiménez Márquez signó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el CONAFE representado por su delegada en la entidad, licenciada Marlene Vanessa Mendoza Morales para el fortalecimiento de la Educación Comunitaria.
En esta actividad Jiménez Márquez y la delegada Mendoza Morales , la  C.P. Carolina Martínez Avilés Líder Sindical Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (quien representó al director nacional de CONAFE, profesor Joel Guerrero Juárez), entregaron 50 equipos de cómputo a servicios educativos de CONAFE y la estructura operativa del Programa de Educación Inicial, los cuales fueron donados por el Club Rotario Bahía de La Paz.
El secretario de Educación agradeció a ese club de servicio la entrega de computadoras  y aseguró que ese tipo de organizaciones, a través de su compromiso con la sociedad sudcaliforniana, coadyuvan a que alumnos y docentes trabajen o reciban educación en aulas y espacios  equipados con tecnología de punta,  los cuales son herramientas para recibir una enseñanza de calidad.