Inauguran la Planta Potabilizadora “San Lázaro”, en Los Cabos

Inauguran la Planta Potabilizadora “San Lázaro”, en Los Cabos

octubre 2, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se construyen esquemas integrales para suministrar agua a la población de manera sustentable.

Con el fin de que se mejore el suministro de agua de calidad a la población de Los Cabos, Baja California Sur, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, inauguraron la planta potabilizadora “San Lázaro”.

El titular de la Conagua destacó que en esta entidad, como en otras con baja disponibilidad de recursos hídricos, se construyen esquemas integrales para suministrar agua a la población de manera sustentable. Por ello, se desarrollan fuentes alternativas de agua y se complementan con infraestructura como la planta potabilizadora “San Lázaro”, que permitirá garantizar un abastecimiento de calidad a los diversos sectores de usuarios, principalmente la población. El agua “es desarrollo”, subrayó

El Gobierno de la República, mediante la Conagua, trabaja de manera estrecha con la población para conocer sus necesidades en materia hídrica e implementar estrategias para el suministro de agua que permitan mejoras en su calidad de vida y continuar el desarrollo de México.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente recalcó los beneficios ambientales que implica esta planta, la cual contribuirá a disminuir la sobreexplotación del acuífero y a la sustentabilidad del recurso. Con proyectos de este tipo, se ratifica el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por el crecimiento sustentable de Baja California Sur, dando certeza a largo plazo para que los habitantes del estado cuenten con el recurso.

Finalmente, el Gobernador Carlos Mendoza Davis celebró la coordinación efectiva y eficiente de los tres órdenes de gobierno, para enfrentar el reto de abastecimiento de agua potable para la población, así como para los diferentes usos. Por ello, dijo, se buscan alternativas únicas que permitan impulsar el desarrollo de la entidad y sus habitantes.