Incendio en el cerro de ‘Loma bonita’ lleva más de 2 horas; contención está al 50%: Bomberos

Incendio en el cerro de ‘Loma bonita’ lleva más de 2 horas; contención está al 50%: Bomberos

mayo 17, 2019 0 Por Ivette Perez
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 4 de la tarde de este viernes 17 de mayo, se activó el protocolo de emergencia mediante el sistema 911 en donde se informó de una contingencia por incendio de llantas y basura compactada, en el cerro de la colonia Loma bonita, en esta ciudad capital.

“Ya tenemos poco más de 2 horas trabajando y se tiene contenido en un 50%. Lo que nos está complicando la maniobra es la complejidad del terreno y sobre todo la dimensión del propio incendio”, así lo informó el comandante de bomberos de La Paz, Daniel González Casillas.

Dicho siniestro, inició en un lote con desperdicios de llantas y basura mezclada con escombro y tierra, la cual, de acuerdo con la información obtenida, ha afectando alrededor de 700 metros a la redonda, en el area.

“Se inició el trabajo con una unidad extintora y una unidad de cisterna pero de inmediato se solicitó apoyo a servicios públicos y el organismo operador de Sapa”, así lo señaló el comandante, quien además mencionó que ya se encontraba en camino otras dosdubidades tipo pipap pertenecientes a la corporación y a la Secretaría de Marina.

Actualmente, se encuentran trabajando en la labor de sofocamiento 8 elementos del cuerpo de bomberos y diversos miembros de la secretaría de protección civil estatal, servicios públicos y SAPA.

Según las autoridades en el lugar, se descarta que dicho siniestro haya sido provocado, y se contempla no afecte más áreas aledañas.