INCREMEMTA EN UN 25% SU COBERTURA DESTE CICLO, EL PROGRAMA DE INGLÉS EN LOS PLANTELES DD EDUCACIÓN BÁSICA: SEP

agosto 27, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Este ciclo escolar 2015-2016,  el Programa de  Implementación  de los Procesos de una segunda lengua Ingles, tiene la meta  de crecer en cobertura en un 25%, en la atención a planteles de Educación Básica en Baja California Sur   señaló el coordinador  en la entidad  de esta estrategia, profesor Raúl Villafán Macías.
El funcionario estatal dijo que la estrategia tiene como objetivo que el estudiantado aprenda la lengua de una manera lúdica para su utilidad en la práctica social y además contribuye  en la mejora de la calidad educativa del nivel básico.
Destacó que el programa  en el pasado ciclo escolar ofreció el servicio en 70 planteles  de preescolar , 138 primarias y en 83 secundarias en las cuales se consideraron los turnos matutino y  vespertino 
Comentó que en el mencionado periodo por medio de este proyecto  se atendió alrededor de 72 mil estudiantes distribuidos de la siguiente manera en preescolar tres mil 62 ; en primaria 35 mil  686 y  de secundaria  a 32 mil 580.
Señaló que a la fecha  hace falta un 35% de cobertura,  pero con el 25% del presente ciclo  se tiene la meta de llegar en el 2016-2017 al 100% de los estudiantes de este nivel en los cinco municipios de la entidad.
Manifestó que el propósito del programa consiste en  que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas   sociales de lenguaje orales y escritas con hablantes nativos y no nativos del inglés mediante actividades específicas con el lenguaje. 
Puntualizó  que a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos orales y escritos —de naturaleza cotidiana, académica y literaria—, los estudiantes serán capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversas situaciones cotidianas, familiares y conocidas.