fbpx
Nacional

INE ajusta presupuesto 2017, rechaza construcción de nuevas oficias con valor de 1,070 MDP

En un comunicado emitido la hoy por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su sitio web y redes sociales, indica que las y los consejeros que lo conforman han rechazado una parte del presupuesto que les correspondía para el proceso electoral 2017, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias mexicanas y asegurar la confianza de los ciudadanos hacia el instituto.

En el documento expresan 5 medidas clave fundamentales en las que justifican el rechazo a la construcción de lo que serían sus nuevas oficinas centrales que se encontrarían en Viaducto Tlalpan, Ciudad de México, acción que fue aprobada y contemplada en el presupuesto 2015 y 2016 en la Cámara de Diputados.

El recurso destinado para la construcción de las nuevas instalaciones que tendrían hasta hoy un valor de 1070 MDP y serán puesta a disposición de las autoridades hacendarias de la federación, con el fin de reasigarlo a las áreas prioritarias para el Estado.

Así mismo, el instituto elctoral redujo en un 5% el monto solicitado de su presupuesto al año corriente, lo que representa una disminución de 300 MDP, además de ello, los consejeros electorales e integrantes de la Junta General Ejecutiva acordaron renunciar al 10% de las remuneraciones ampliadas que recibían mensualmente, incluyendo las prestaciones de telefonía celular que, a partir de hoy, ese gasto correra por concepto de cada uno de ellos.

“Para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre; esto es, durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión, se dará cuenta puntual de cómo se utilizan los recursos públicos que recibe. Con ello se pretende establecer un inédito mecanismo de rendición de cuentas a la sociedad mexicana” indica la publicación.

Por ultimo, el INE asegura en su publicación que las partidas presupuestales de este año serán revisadas y presentadas ante el Consejo General para su aprobación y publicación hasta febrero. Las  medidas de austeridad, racionalidad y economía contempladas en el ejercicio del gasto contemplan la revisión de uso de vehículos oficiales y ajuste en los montos asignados a la gasolina de los mismos, el cual, se mantendrá fijo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button