Los Cabos

Infraestructura de OOMSAPAS con saldo blanco; TT “Enrique” no dejó daños en Los Cabos

Tanto los pozos de producción, como los acueductos y cárcamos de rembombeo funcionaron con total normalidad durante el paso de el temporal por el municipio

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de haber recibido las primeras lluvias de la temporada ciclónica en Los Cabos, -tras el paso de la tormenta tropical Enrique-, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) reportó saldo blanco en su infraestructura de pozos de producción, acueductos y cárcamos de rebombeo, por lo que solo se reportan daños menores sobre todo en la zona rural.

El encargado de despacho de la Dirección de Operación y Mantenimiento, Claudio Leonel Ceseña, informó que en San José del Cabo y Cabo San Lucas no se tuvo ninguna afectación, considerando que fue poca la lluvia que cayó y que trajo más beneficios que daños.

Por su parte el gerente de Oomsapas en la delegación de Santiago, Alfredo Meza, informó que fue en esa zona donde se generó más lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica que dejó sin energía a la comunidad de Agua Caliente y a todo el sector del cárcamo 4 y 5, así como la planta de tratamiento; dichas reparaciones quedan en manos de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alfredo Meza mencionó que en la comunidad de Buenavista se rompieron unas tuberías a causa de escurrimientos de agua, al igual que en la comunidad de Matancitas, donde la crecida del arroyo despegó tubos, sin embargo personal de la gerencia ya trabaja en las reparaciones.

Por último, el gerente del Organismo en la delegación de La Ribera, Thomas Fisher Trasviña, informó que no hubo afectaciones de ningún tipo en la infraestructura de Oomsapas, a pesar de que si llovió considerablemente durante la madrugada, aunque sin causar daños.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button