Inicia aplicación de exámenes de evaluación PLANEA para estudiantes de 3º grado en escuelas secundarias

Inicia aplicación de exámenes de evaluación PLANEA para estudiantes de 3º grado en escuelas secundarias

junio 12, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 12 mil 561 alumnos de 191 secundarias públicas y privadas en el estado, aplicarán los exámenes PLANEA 2019 con el fin de mejorar los procesos de enseñanza a nivel medio superior, en el que participarán estudiantes que cursan tercer grado de secundaria.

“Estas evaluaciones contribuyen a realizar una radiografía certera del sistema educativo estatal y a partir de las fortalezas y debilidades, se definan acciones que permitan avanzar en los procesos de enseñanza de los alumnos sudcalifornianos”, declaró el Secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En este sentido, se prevé que participen un total de 12 mil 561 alumnos, pertenecientes a 191 secundarias públicas y privadas, en todo el estado. Asimismo, el Secretario de Educación señaló que los resultados de las evaluaciones  Matemáticas y, de Comunicación y Lenguaje, se darán a conocer en la página de la dependencia estatal.

“Las pruebas serán fundamentales para que escuelas, zonas escolares, niveles de enseñanza y el sistema educativo en general establezcan rutas de mejora para superar los rezagos y conservar los logros”, finalizó.