BCS

Inicia Coepris operativos preventivos ante temporada de huracanes 2022

La COEPRIS continúa con la visita a los espacios destinados como refugios temporales en todo el estado

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur inició, en conjunto con diversas instituciones, operativos preventivos para la próxima temporada de huracanes que está por iniciar este 2022, así lo informó su titular, José Manuel Larumbe Pineda.

El funcionario detalló que la dependencia estatal cuenta con refugios identificados como tipo A, B y C, siendo los del tipo A los que se abren primero a la población que así lo requiera. “Nosotros como Coepris tenemos que evaluar que estén en buenas condiciones, con baños limpios, con buena cloración de agua y diferentes puntos que se van a verificar e ir diciendo que ya estamos listos en caso de un fenómeno natural”.

“Ya hemos tenido reuniones con diferentes instituciones para estar viendo los refugios temporales que se pudieran implementar en caso de que viniera un siniestro natural y que la gente pudiera ir a un lugar seguro”, agregó.

Por otro lado, Larumbe Pineda comentó que también canalizan las denuncias que les llegan a ellos y que corresponden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o Protección Civil, respectivamente, esto para tener una mejor coordinación en el tema de prevención.

“Se recibe la denuncia, se evalúa, se manda a hacer una verificación y, si corresponde a COEPRIS, se ejecuta y se dictamina; si no, se canaliza a la institución que corresponde, se le da seguimiento y, en la parte que nos toca, darle una solución”, finalizó.

Continuar leyendo

Claudia Avilés

Soy egresada de la carrera de Comunicación por la UABCS. Me he desempeñado como reportera para medios de comunicación tradicionales y digitales en Baja California Sur; así como he laborado en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Me apasiona escribir tanto para el campo periodístico como para el literario, como cuentos y microrrelatos. Soy fan de los gatos, de Los Caballeros del Zodiaco y del fútbol
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button